martes, 23 de junio de 2009

Esquema de Programación actual de Radio Educación Onda Corta

Uno de los aspecto que se nos dificultan a los radioescuchas de la onda corta, es que a veces no contamos con las herramientas de consulta adecuadas.
Radio Educación Onda Corta, XEPPM, transmite por los 6185 KHz desde la Ciudad de México, y en su página web, lamentablemente no tiene una sección destinada a la Onda Corta, cuyo servicio sí está vigente, por lo que encontrar su esquema de programación si es algo problemático para los que no están actualizados en su programación y contenido web. Con tal propósito, comparto con uds. el link, del último esquema de programación de Junio 2009:

Por favor, ir al siguiente link:
http://www.radioeducacion.edu.mx/onda_corta_junio_2009.pdf

Saludos, y cordiales 73's

Radio Educación Onda Corta, y sus representantes del Programa "Sintonía Libre", estarán presentes en nuestro XV Encuentro Nacional de la Radioescucha y el Diexismo, Cuernavaca 2009!!! Todos cordialmente invitados.

miércoles, 17 de junio de 2009

XERTA Radio Tranascontinental de América ahora con presencia renovada en la Web!

RADIO XERTA, Radio Transcontinental de América, la única emisora cristiana con presencia en la onda corta desde la Cd. de México, está desde hace unas semanas, activa en su sitio web, transmitiendo la programación en línea.

Tiempo y esfuerzo son los que han invertido, bajo la Dirección del Lic. Rubén Castañeda Espíndola. Quién a toda costa ha estado manteniendo la señal por onda corta, 4800 KHz, pero no sólo quiere quedarse ahí, sino ser compatible con los medios actuales de la información, y así de un modo u otro, el propósito sea cumplido. También se ha implementado un servicio de Video en línea adicional.

En su sitio, se puede conocer de cerca esta emisora de radio. ¡Ya hacía falta! Felicidades por éste sitio.

SITIO WEB.- http://www.radioxerta.com

domingo, 14 de junio de 2009

QSL 2008 de Radio Santa Helena!!!


Para mis amig@s, que por primera vez están accesando a éste sitio: Una de las cosas que nos apasionan a los diexistas (radioescuchas en busca de señales de radio provenientes de lejanas latitudes), es la colección de las Tarjetas llamadas QSL. Dichas tarjetas son de gran estima en el Diexismo, porque son la evidencia de que realmente captamos e identificamos la señal de una emisora de radio. Es así como llegamos a coleccionar nuestras tarjetas QSL.

En ésta ocasión, les comparto la tarjeta QSL, recibida desde la Isla de Santa Helena, en el Oceáno Atlántico. Con esto se me verifica que mi reporte de recepción fue correcto; y que yo sintonicé a Radio Saint Helena el 15 de Noviembre 2008, en la frecuencia de los 11,092.5 KHZ en Banda Lateral Superior. ¿Con qué equipo? Con mi modesto Radio Sangean ATS-818, y con una antena tipo "V" invertida, en la localidad de Jiutepec, Morelos.

Éste es el sobre recibido en mi buzón postal:

El reverso de la Tarjeta QSL (con los datos técnicos de la escucha):
Y esto, para que vean las fechas de envío de la carta y su llegada a Morelos, México:
El bonito timbre postal desde la Isla de Santa Helena, una estampilla real británica:
Y como referencias, de qué escuché: Aquí está la muestra. (Click aquí)

Web de Radio Saint Helena:
http://www.sthelena.se/radioproject/

Los directores de Radio Santa Helena:
http://www.sthelena.se/radio/managers.htm


jueves, 4 de junio de 2009

La Tecnología avanza vertiginosamente! Nuevo receptor SW con DRM

Nuevo Receptor DRM:

El Di-Wave 100, un nuevo radiorreceptor digital con tecnología DRM. Modelo que se espera salga al mercado en la segunda mitad de éste 2009.

Información en inglés:

The Di-Wave 100, a new DRM digital radio receiver was unveiled at the annual general assembly of the DRM Consortium in Erlangen, Germany. This is big news indeed for DRM enthusiasts as there are so few versatile stand-alone DRM receivers in production.

This announcement also coincides with other exciting news in the DRM world, namely that India and Russia are backing the digital mode for future broadcasts. See press release here.

The Di-Wave 100 has a USB/SD card reader and mp3/mp4 play-back. It sports a 3.5 inch TFT color display that reveals station identification, program information, Journaline, MOT Slideshow and listening time shift in several languages. The Di-Wave 100 can receive DRM broadcasts in SW, MW and LW as well as analogue FM and can store 768 stations in its memory.

It should be noted that the Di-Wave 100 will be the first consumer DRM receiver authorized by the FCC for sale in the United States. When FCC approval is granted, the Di-Wave 100 (a.k.a. UniWave Di-Wave) can be purchased from Universal Radio.

UPDATE: The Di-Wave 100 is slated for production in in second half of 2009.

fuente: http://swling.com/

Mayor información también en:
http://www.universal-radio.com/catalog/portable/0023.html

Otro sitio mexicano sobre Diexismo!!!

Nuevo blog que se une a lista de fuentes sobre el apasionante mundo del Diexismo y la Radioescucha así como la Radioafición.


Se denomina "Antena DX"
http://antena-dx.blogspot.com/

Por éste medio envío mis felicitaciones al Amigo Alfonso Amezcua Herrrera, Apasionado de la Onda Corta desde 1996 y radioaficionado con distintivo de llamada "XE1IKZ" desde el 2006.
Se produjo un error en este gadget.