jueves, 10 de diciembre de 2009

Audio de la Nueva Estación WJHR desde Florida, USA

Desde hace unos días atrás hemos recibido informaciones acerca de la activación de una emisora religiosa desde el Estado de Florida en los Estados Unidos, ésta ha sido reportada por el Diexista Glenn Hauser y el colombiano Yimber Gaviria.

El lunes pasado encontré su señal muy buena por los 15550 KHz en USB; he tratado de monitorear, pero en las mañanas es muy débil y por las tardes un poco más audible.

El día de hoy, 10 de diciembre 2009, hice una grabación de cómo se escuchaba por la tarde, se me perdió la hora exacta...

Radio Sangean ATS-818 + 10 metros de cable coaxial como antena exterior.
Video grabado con una cámara fotográfica digital.
Espero les sea de utilidad.
Cordiales 73's y buenos dx's!!!

sábado, 5 de diciembre de 2009

Radio Verdad de Chiquimula, Guatemala inicia serie de reparaciones para reactivarse en la Onda Corta

Radio Verdad, Guatemala está haciendo una serie de reparaciones y pruebas en su transmisor Omnitronix 1000 Watts, con la finalidad de salir nuevamente al aire por los 4052 KHz, después de más de un año fuera de la onda corta.

Mensaje del Director que ha publicado en relación a éstos eventos:

Apreciados amigos de Radio Verdad:

Les informo que, desde ayer, jueves 3 de diciembre, 2009, y todo el día de hoy 4, hemos estado trabajando muy duro en la reparación del primer módulo de onda corta de Radio Verdad, con el técnico Don Ángel Custodio Santos. Ayer por la mañana, yo hice nuevas instalaciones eléctricas exclusivas para el transmisor, porque estaba habiendo problemas eléctricos extraños en los últimos 4 días, por lo cual, habíamos salido del aire por Internet. Ayer jueves, por la tarde, llegó el técnico con su hermano, y comenzamos a revisar toda la base del transmisor.



Lo primero que encontramos fue un corto circuito TOTAL, en el "chispero" donde se conecta la antena. Los dos electrodos estaban soldados entre sí. Los separamos, y volvimos a calibrarlos.

Vea dos fotografías adjuntas de ese cortocircuito. Pensamos que ése sería todo el problema que nos quemó el módulo la vez anterior. Pero, seguimos revisando, y fuimos encontrando varios circuitos integrados en corto circuito, y los substituimos. También, habíamos substituido en el módulo un diodo bipolar, para el cual no encontrábamos repuesto, pero, le pusimos el de un módulo viejo. Cuando todo parecía estar bien, decidimos introducir el módulo en el transmisor, para hacer la prueba inicial. Lo encendimos en su primera fase, y todo pareció normal. Pero, cuando le conectamos la fase de alto voltaje, nos tiró un relay, y no nos dejó continuar. Luego, sin colocarle el alto voltaje, dejamos encendido el transmisor un rato y, después, sacamos el módulo para revisarlo, y encotramos dos circuitos integrados extremadamente calientes. Era el problema que aún persistía. Pero, tropezamos con el problema de que NO TENEMOS REPUESTO para esos dos circuitos integrados, y tuvimos que desistir.


Todos los repuestos para este transmisor Omintronix 1000SW, son muy difíciles de encontrar en todo el mundo, y cada vez, nos los tienen que fabricar en los Estados Unidos. Eso lleva mucho tiempo.

Ahora, estamos procurando conseguir cuanto antes esos dos circuitos integrados (reguladores de voltaje), para substituirlos, y hacer las nuevas pruebas. Confiamos en Dios, que ése sea el último problema por resolever, y podamos salir al aire.

Si en caso, alguna persona tiene los medios para conseguirnos esos dos circuitos integrados (ambos idénticos), los mismos se identifican con el número siguiente: P3055V.

Muchas gracias por el interés que ustedes han mostrado en que Radio verdad retorne al aire de la onda corta. Y, les autorizamos para divulgar esta información, lo cual agradeceremos mucho.

Que Dios les bendiga y guarde.

Dr. Édgar Amílcar Madrid
Director y Gerente










Se produjo un error en este gadget.