sábado, 19 de noviembre de 2011

Experimentando Audio Digital en Onda corta: DRM Radio y Dream Software

El diexismo, y la radioescucha en la onda corta no está desligada de las nuevas tecnologías, algunas compañías aún están apostando por la utilización de la onda corta mediante la aplicación de nuevas modalidades de audio en onda corta, uno de esos modos, que por cierto ya lleva varios años en experimentación es el DRM o Digital Radio Mondiale.

Ahora les comparto mis nuevas experiencias realizadas con el Dream software y un receptor de recién aparición que trae un salida IQ, para su interconección con software SDR, éstas son las nuevas tecnologías para la radio en onda corta, pero para ello tenemos que hacer uso de un PC también, y con ello tener un audio con calidad estéreo en onda corta!!! He aquí mis pruebas:

Estación captada: The Disco Palace
Frecuencia: 17755 KHz
Modo: IQ
Fecha/Hora: 20:00-20:59 UTC 19 Noviembre 2011
QTH: Coxcatlán, S.L.P. México

Audio en el siguiente link:
http://www.esnips.com/displayimage.php?pid=32993512

Pantalla mostrando la señal decodificada en Pc laptop Toshiba, con el software Dream 1.12, conectada sin interface adicional, mediante cable de audio stéreo convencional plug 3.5 mm, desde la salida IQ del receptor Alinco DX-R8T a la entrada de micrófono de la laptop. Sistema operativo XP.

Receptor: Alinco DX-R8T
Antena: Hilo largo 15 x 5 metros (longwire)
PC: Laptop Toshiba con sistema operativo PC
Software: Dream ver. 1.12

PD.- Aún no domino esto, estoy aprendiendo y experimentano... se hace un poco difícil cambiar los parámetros tanto en el receptor como en el software, pero no he encontrado un "tutorial" en el internet. 73's
Se produjo un error en este gadget.