viernes, 21 de junio de 2013

Recibiendo la señal horaria de RWM, proveniente de Moscú - Russia!

Recibiendo la señal horaria de la estación rusa RWM, por los 9996 KHz. Se identifica a partir del minuto 39 con telegrafía "RWM RWM RWM".

Receptor: Alinco Dx-R8T + Antena de hilo largo (Longwire) 15 x 7 metros.

También para comprobar la señal, utilicé el KG-SDR, un software para receptores Alinco, y aquí la captura de la pantalla, donde se ven las dos señales de la WWV en 10,000 KHz y la RWM en los 9996 KHz.


lunes, 17 de junio de 2013

Experimentando con señales digitales del Programa VOA Radiogram

En ésta oportunidad les comparto, una de mis últimas recepciones y decodificaciones de señales digitales de la VOA, Programa "VOA Radiogram", dirigido por el radioaficionado Kim Andrew Elliot, y se emiten desde el centro transmisor Edward R. Murrow de la VOA en Carolina del Norte, USA.

Las siguiente imágenes corresponden a la última emisión del día domingo 16 Junio, 2013 en la frecuencia de los 15,670 KHz de las 19:30 a las 20:00 UTC:

La imagen a continuación fue recibida y decodificada por medio de EasyPal, un sofware que se puede descargar desde  http://www.vk3evl.com/



Esta otra imagen del logo de la VOA recibida via MSFK32:



Para la recepción utilicé mi portátil SANGEAN ATS818 más el software FlDigi + EasyPal, así como la grabación de audio por medio de Audacity.  Antena: Longwire de 15 m x 7 m.

El receptor se conecta a la PC, por medio de un cable de 3.5mm de salida del receptor (audífonos) directamente a la entrada de audio de la tarjeta de sonido de la PC (mic o entrada de línea), y se decodifica por medio de los softwares mencionados.

Si desean experimentar, visiten el sitio: www.voaradiogram.net
Se produjo un error en este gadget.