martes, 13 de septiembre de 2016

VOA Radiogram # 180 11 Septiembre 2016


A pesar de los avances de las tecnologías de la información y el internet, las redes sociales, la digitalización de los medios, la onda corta como medio de comunicación aún sigue activa y ahora, con la interacción con dichos avances informáticos, se puede utilizar la propagación de la onda corta para enviar mensajes de texto e imágenes a audiencias que no podrían accesar a la información por otros canales de comunicación... se podría emitir boletines de alerta, información meteorológica o simplemente notas noticiosas con imágenes.

Así que retornando a esta tipo de radioexperimentación les comparto lo siguiente:

Edición # 180 del programa de modos digitales "VOA Radiogram", captado y decodificado el día 11 Septiembre 2016 a las 02:30-03:00 UTC por la frecuencia de los 5745 KHz.

Receptor: Alinco DX-R8T Antena: T2FD casera 12.5m y software FlDigi.

La conexión del radio al PC, se utilizó sólo cable de audio sin ningún filtro adicional, plugin 3.5 mm stereo, de la salida a audífonos del radio a la entrada de micrófono de la tarjeta de sonido.

Nota a destacar: Aunque hay presencia de ruido ambiental QRM eléctrico y QRN, se recibió un 99% de contenido de texto e imágenes, mostrando así que los modos digitales son de gran utilidad en la onda corta; objetivo del Dr. Kim Andrew Elliott de "VOA Radiogram".
Se produjo un error en este gadget.