miércoles, 30 de abril de 2008

XECV 600 KHz desde Cd. Valles, S.L.P. captada en Morelos

¡Otra sorprendente captación de una emisora desde la región Huasteca de San Luis Potosí: La XECV, "La Gran Compañía"!
No hay duda de que las ondas hertzianas viajan y viajan, según lo permitan las condiciones cientos de kilométros.

La captación fue realizada la noche del 12 de Marzo 2008, a las 20:56 Hora de México por los 600 KHz de Onda Media.
(Para oír, dar click en el encabezado de esta entrada)

Información acerca de Cd. Valles, S.L.P.:
http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/sanluispotosi/municipios/24013a.htm

2 comentarios:

Cedric dijo...

Hola, yo vivo en la zona sur de la huasteca potosina, y aquì la emisora mencionada (XECV "La Gran Compañía" en 600 KHz) tiene una recepciòn muy pobre, lo cual me deja pensando, què tipo de radioreceptor usaste para sintonizar la emisora? y si instalaste una antena exterior como las que se usaban hace algunos años con los viejos radios de bulbos.

Bueno, dejo mi correo: unique_art1@hotmail.com, yo tambièn era fan de la escucha de emisoras foraneas, màs de am (programas de contenido).

Un saludo!

Hector Miguel Perez Gomez dijo...

Hola, buen día. Yo vivo en Tampico, Tamaulipas (ciudad que está aproximadamente a 2 horas de distancia de Ciudad Valles) y en esta zona esta estación se llega a recibir con una señal baja pero entendible durante el día. Esto sucede en mi casa con un receptor de radio marca Timex similar al que está en esta página http://www.shopping.com/Timex-T600/info

¿Alguién sabe porqué alcanza a llegar la señal hasta acá? Gracias.