miércoles, 4 de agosto de 2010

Algunas escenas del ya histórico XVI Encuentro Diexista en México.


Con la grata presencia de la Radio Educación -Onda Corta-, y la calidez humana del anfitrión, Sr. Antonio Rubio Rodríguez, y el clima caluroso-tropical de la región, se dieron inicio a los trabajos de la XVI Reunión Anual de los Diexistas y Radioescuchas Mexicanos, en la Ciudad de Tamazunchale, S.L.P. el día 31 de julio del 2010...





11:50 horas.- El Sr. Antonio Rubio Rodríguez, anfitrión del evento, inauguró formalmente el XVI Encuentro Dx en México.

12:00 horas.- El Ing. Rafael Gustavo Grajeda Rosado, inició su participación introduciendo el tema de la Onda Corta, y posteriormente su especialidad, el "Diexismo Utilitario".

13:00 horas.- Finalizó la exposición anterior, y hubo participación de experiencias personales de algunos asistentes:

El Sr. Catarino Rodríguez, compartió la conveniencia de tener a la mano algún medio de grabación para las escuchas espontáneas que resultan de estar sintonizando el radiorreceptor.

El joven Luis Alejandro Vallebueno, dió sus experiencias de escuchas y vista de la Radio como Cultura.

El Ing. Rafael Grajeda continuó respondiendo algunas inquietudes de los asistentes.

14:00 horas, tuvo su lugar la representación de Radio Educación, en ésta ocasión contando con la presencia de la Coordinadora de Radio Educación Onda Corta, la productora del programa "Sintonía Libre".

Nos brindaron una serie de diapositivas con la reseña de lo que hay atrás de la señal de Radio Educación, la única señal cultural de Onda Corta a nivel gubernamental que está activa en la República Mexicana. Presentaron algunos proyectos a corto plazo e invitaron a la audiencia a seguir en contacto con la Radio.

De parte del personal técnico desde la producción de programas como el personal que está en la Planta Transmisora, se presentaron algunas entrevistas y mensajes dirigidos a los asistentes al Encuentro.


Por la noche, se realizó la demostración de la recepción de la onda corta, utilizando y probando varios receptores desde los antiguos hasta algunos modelos recientes, y nuevos que llevaron los participantes.



Y una gran sorpresa se presentó cuando el organizador del XIV Encuentro Diexista, el colega Paul Sebastián desde la ciudad de Gómez Palacio, Durango dirigió un mensaje a través de la onda corta, ya que él es un Radioaficionado, enviando saludos a todos los presentes y demostrando así lo que es la Radioafición y la Radioescucha de forma práctica.

Muchas Gracias al Anfitrión, y gracias a todos lo que pudieron asistir al XVI Encuentro Diexista en México. (Posteriormente pondré más información del segundo día y conclusiones del mismo, estén pendientes... ¡Gracias Eunice por tu apoyo!).

No hay comentarios.: