sábado, 28 de abril de 2012

Nueva emisora de AM en 1650 KHz

La nueva emisora XEARZ, reportada por el Dr. Julián Diez de Bonilla, ex-conductor del Programa DX de la extinta XERMX, publicón el Grupo Yahoo! DX México, transmite música instrumental por los 1650 KHz desde la Ciudad de México.

Detalles de la grabación de la captación realizada en Coxcatlán:
10:31 UTC - April 28, 2012 - 1650 KHz - XEARZ (New Station!) - SINPO: 44444 - Instrumental music...
http://www.esnips.com/displayimage.php?pid=34012385



Captada en Coxcatlán, S.L.P. MÉXICO
Radio: Alinco DX-R8T
Antena de Hilo largo 15 x 5 mts.-

Información encontrada en internet:
XEARZ-AM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México.
Transmite en los 1650 kHz de la banda de Amplitud Modulada, con una potencia de 5,000 watts diurnos y nocturnos.[1]
Identificandose con el nombre de ZER Radio 16 50. Actualmente esta emisora está en transmisiones de prueba, el permisionario de la estación es Arnoldo Rodriguez Zermeño; él cual es el concesionario de las emisoras pertenecientes al Grupo Radiofónico Zer[2] por lo cual, este grupo de radio ahora tiene presencia en el Distrito Federal. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/XEARZ-AM

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es, una emisora de licencia y no concecionaria por lo que es sin fines comerciales. Muy buen audio.

Unknown dijo...

hermosas canciones me gustaria saber donde puedo comprar esos discos donde puedo consguirlos

ramfara dijo...

Bonita estación. Buen gusto musical. Ojala otras estaciones tomaran como ejemplo su buen gusto musical. Hay que aprovechar ahorita que es solo buena musica ya que después ; cuando captan mucha audiencia se comercializan y "chupan faros".

Unknown dijo...

Esta estación es lo que hacia falta en el cuadrante del radio excelente programación, me recuerda los inicios de la FM, buena música cero anuncios, ojalá mejoren su transmisión ,cuesta trabajo sintonizarla.

Unknown dijo...

Buena estacion

Unknown dijo...

Porque no transmiten en estereo, ya que por ejemplo: cuando ponen melodías de Ronnie Aldrich (a dos pianos) solo se escucha uno y el eco del otro, o bien seleccionar la opción de "monoaural" en el apto. Correspondiente, gracias

Corvit dijo...

No emiten en estereo porque están en Amplitud Modulada. Los receptores de Am estéreo son cosa de los 80s, y nunca fueron populares.
Lo unico que quedaría pedir es que hicieran la mezcla de los dos canales.
Ah... y que en un futuro próximo aumente su potencia, aún dentro de la CDMX es difícil recibirla.

Corvit dijo...

Volví!
Solo para informar que ha sido reasignada la antigua frecuencia de los 1320 KHz en la Ciudad de México a Arnoldo Rodrígez Zermeño de Grupo ZER, para ahí reubicar a la XEARZ 1650 KHz. Tras la quiebra de Monitor en el año 2008 salió del aire la frecuencia 1320 XENET cuyo título venció en el año 2016 y ahora el IFT la reasignó como frecuencia uso social. Esta será la nueva casa de ZER Radio en Ciudad de México, con mejor cobertura y mayor potencia.