viernes, 25 de octubre de 2013

Uso del PCRAnywhere para controlar el receptor Icom PCR-100...

Este receptor el Icom PCR-100, que no es nuevo, se trata de uno de los primeros equipos que se hicieron pensando en interactuar con las computadoras; así este receptor de amplia cobertura, es controlado desde la PC. Originalmente su software fue el creado por la Compañía Icom, pero quedó en desuso ya que estaba diseñado para trabajar en Windows 95-98. Sin embargo, hay otro software alternativo, el PCRAnyWhere.

El PCR AnyWhere, es un programa diseñado por españoles, actualizado, cuya función es controlar los receptor de la serie PCR de la Icom.

Más detalles en el sitio:  http://www.pcranywhere.com/

PCR AnyWhere is an application to remotely manage scanners of the type Icom IC-PCR. This application is compatible with the following devices:
    - Icom IC-PCR100
    - Icom IC-PCR1000
    - Icom IC-PCR1500 / IC-R1500
    - Icom IC-PCR2500 / IC-R2500

PCR AnyWhere is a freeware software project. We have developed this application because we love radio at the same time that we love programming but mainly for fun. If you find it useful, we will be very happy that you use it. And in any case, we will appreciate your feedback. We are continuously developing new functionalities.
----
Muestra de cómo recibe la onda media, utilizando el PCR-100 con el PCRAnyWhere, más una antena de hilo largo con un atenuador de antena MFJ-956.


Nota: Su recepción es sorprendente, ya que la AM es la que presenta más sensibilidad al ruido eléctrico, y como se puede apreciar, el sonido es muy nítido.

No hay comentarios.:

Se produjo un error en este gadget.