martes, 13 de septiembre de 2016

VOA Radiogram # 180 11 Septiembre 2016


A pesar de los avances de las tecnologías de la información y el internet, las redes sociales, la digitalización de los medios, la onda corta como medio de comunicación aún sigue activa y ahora, con la interacción con dichos avances informáticos, se puede utilizar la propagación de la onda corta para enviar mensajes de texto e imágenes a audiencias que no podrían accesar a la información por otros canales de comunicación... se podría emitir boletines de alerta, información meteorológica o simplemente notas noticiosas con imágenes.

Así que retornando a esta tipo de radioexperimentación les comparto lo siguiente:

Edición # 180 del programa de modos digitales "VOA Radiogram", captado y decodificado el día 11 Septiembre 2016 a las 02:30-03:00 UTC por la frecuencia de los 5745 KHz.

Receptor: Alinco DX-R8T Antena: T2FD casera 12.5m y software FlDigi.

La conexión del radio al PC, se utilizó sólo cable de audio sin ningún filtro adicional, plugin 3.5 mm stereo, de la salida a audífonos del radio a la entrada de micrófono de la tarjeta de sonido.

Nota a destacar: Aunque hay presencia de ruido ambiental QRM eléctrico y QRN, se recibió un 99% de contenido de texto e imágenes, mostrando así que los modos digitales son de gran utilidad en la onda corta; objetivo del Dr. Kim Andrew Elliott de "VOA Radiogram".

4 comentarios:

Martin Herrera dijo...

Interesante nota, también capté esa emisión vía websdr ubicado en Holanda con muy buena señal. 73.

Martin Herrera dijo...

Interesante nota, también capté esa emisión vía websdr ubicado en Holanda con muy buena señal. 73.

José María Santamaría Jambrina dijo...

Soy un radioescucha de España en la ciudad de Córdoba. Deseo comunicarme con otros radioescuchas de España y de Latinoamérica. Espero pronta noticias.
Un cordial saludo.
José María Santamaría

José María Santamaría Jambrina dijo...

Tengo receptor multibanda Sony modelo ICF-7600DS. Tiene banda lateral única ( SSB )
CORDIALES SALUDOS