jueves, 4 de septiembre de 2008

Transmisión anual de Radio Saint Helena


Como es ya una tradición, para muchos "cazadores de QSL's" se prepara la siguiente nota, traducida desde su página web.


Esquema de transmisiones del Día Anual 2008 de Radio Saint Helena:

El día 2008 de Radio Saint Helena transmitirá en los 11092.5 KHz en Banda Lateral Superior (USB) el sábado 15 de noviembre, como sigue:

Todas las horas en UTC (Tiempo Universal Coordinado)


20:00 - 21:00 Transmisión dirigida a Japón.

21:00 - 22:30 Europa

22:30 - 23:30 Norteamérica.


Debido al extenso "Resurgimiento" y "Doble aniversario" de las transmisiones en 2006 y 2007 y sobre todo, la pesada carga de trabajo en Radio Santa Elena durante toda la segunda mitad de 2008, se decidió que las transmisiones de RSD 2008 se reducirían a dicho esquema. Es de esperar que los horarios han sido elegidos de tal modo que la recepción en todos áreas sea aceptable.


El procedimiento para obtener la QSL es el mismo que el del 2006 y 2007, y la dirección para la misma es:


Radio St. Helena ,
P.O. Box 93 ,
Jamestown, St. Helena ,
STHL 1ZZ ,
South Atlantic Ocean

-------------------------------------------------------------------
De esta manera, el diexista interesado para añadir a su colección una QSL especial vaya preparando su equipo, sus antenas y, felices captaciones!!!

Notas adicionales:
Santa Helena es una isla del Océano Atlántico, ubicada a más de 2.800 kilómetros de distancia de la costa occidental de Angola, en África. Administrativamente, es un Territorio de Ultramar del Reino Unido, en el que incluye además las dependencias de las islas de Ascensión, Tristán da Cunha y Diego Alvares. Santa Helena está incluida en la lista elaborada por la Organización de las Naciones Unidas de descolonización.

La isla de Santa Helena tiene una superficie de 121 km². Otras islas que pertenecen a este territorio son la Isla Ascensión y el archipiélago de Tristán da Cunha, consistente en la isla homónima y las Islas Gough, Inaccesible y el grupo de las Islas Nightingale. Todas estas islas son de origen volcánico, muy escarpadas lo que impide prácticamente la agricultura, apenas con un 13% del terreno cultivable. El punto más alto es el pico de Queen Mary's en Tristán da Cunha (2.060 m).
El
clima de la isla es tropical, templado debido a la influencia marina. Tristán da Cunha es más frío que Santa Helena, pero posee prácticamente las mismas características.

La mayor parte de la población habita en la isla de Santa Helena, con un total de 5.157 habitantes. 850 aproximadamente viven en la capital, Jamestown. Otras 1.122 personas viven en Ascensión, de las cuales más de 500 viven en la capital, Georgetown. En Tristán da Cunha viven cerca de 284 personas.
Los grupos étnicos que existen en la isla son descendientes de africanos (50%), blancos (25%) y descendientes de chinos (25%). La religión anglicana constituye la mayoría, pero existen comunidades católicas, bautistas, adventistas del Séptimo Día y Testigos de Jehová (es el lugar en donde hay mayor proporción de fieles en el mundo, 1 por cada 29 habitantes).

Fuente: Wikipedia.org

----------------------------------------------------

Miss Lawrence, deja Radio Saint Helena, ha renunciado.

Una nota de aviso de renuncia enviada a mi buzón (traducida):

Buenos días

Quiero hacerles saber, que mi último día en Radio Santa Elena es el viernes 5 de septiembre. Si necesita ponerse en contacto con Radio Santa Elena, puede hacerlo al e-mail radio.sthelena@helanta.sh o radio.news@helanta.sh

Gary Walters será el administrador de la estación. Él puede ser contactado a través de esta dirección de correo electrónico.

Si necesitas contactarme personalmente, mi e-mail es lib_girli@yahoo.co.uk

Un saludo, Laura.-----------------

Gracias, Miss Laura Lawrence, por tu labor que finaliza en Radio Saint Helena, te deseamos los mejores éxitos.

*******************

UNAS NOTAS EN ESPAÑOL ACERCA DE RADIO SANTA HELENA DESDE SU MISMA PÁGINA WEB:

http://www.sthelena.se/radioproject/Spanish.htm


Restablezcamos el Día de la Radio St. Helena

Si bien ZD7 es un viejo amigo para los radio-operadores aficionados, St. Helena está prácticamente a la cabeza de la lista de los "Más Buscados" para muchos radioyentes de onda corta. Radio St. Helena tiene un transmisor de onda media y durante los años 90 "tomó prestado" un transmisor de onda corta un día al año, para la difusión del ahora famoso "Día de la Radio St. Helena". Estos fueron, probablemente, los primeros programas de onda corta internacionales de multi-media (teléfono, fax, correo electrónico) con radioaudiencia interactiva (en tiempo real). La tarjeta RSH QSL card es actualmente un tesoro en las colecciones de muchos radioyentes de onda corta en todo el mundo. A finales de 1999, todo ésto se estancó, y el transmisor y la antena fueron desmantelados.

El fín de nuestro nuevo proyecto es brindar a RSH y, por consiguiente, a toda la región de St. Helena, la posibilidad de efectuar radio-emisiones en onda corta. La Junta Directiva y todos los amigos o cercanos a RSH apoyan esta idea, pero el proyecto en sí debe ser consolidado por patrocinadores particulares y por medio de donaciones.

Algunos de los radioescuchas de onda corta y clubes de radio, interesados en colaborar con este proyecto, pertenecen al Reino Unido, Estados Unidos de América, Dinamarca, Alemania, Nueva Zelandia, Australia, Japón, Sud Africa, Canadá, España, Holanda, Italia, Rusia, Chile y Brasil; también se incluyen la Radio Mundial Adventista y la Radio Habana Cuba.

El renacimiento de estos programas esparciría la voz de esta maravillosa e histórica isla y conduciría al incremento del comercio, industria y turismo en St. Helena. También podría ser posible apoyar activamente la radio-afición en las escuelas y, quizás, fundar una estación para el club de radio-aficionados.

Esta podría ser la primera vez que los amigos de la radio hayan ayudado realmente a construír "su propia" estación radial de onda corta. Para devolver a St. Helena y los "santos" su voz internacional, necesitaremos contar con ayuda mundial a gran escala. Con este fin hemos abierto cuentas bancarias en Alemania, Estados Unidos de América y el Reino Unido y de antemano agradecemos a todos y cada uno de ustedes por sus contribuciones.

Para donaciones en Euros, favor utilizar:
Nombre del beneficiario: Radio St. Helena Fund Kipp
Número de cuenta: 0360304070
Banco: Commerzbank , Langen, Alemania
Código de clasificación bancaria (BLZ): 50840005
IBAN: DE45 5084 0005 0360 3040 70
SWIFT: COBA DEFF 012
Para transferencias monetarias desde países con moneda diferente al Euro, favor añadir los costos extras correspondientes a la conversión de su moneda en Euros. Muchas gracias.

Esperamos igualmente poder contar con la donación de dos transceptores tales como el Yaesu FT-757GXII. Para donaciones de equipo favor contactarme via correo electrónico (e-mail).

Muy cordialmente,

Robert Kipp DJ 0 PU
Asistente Especial del Gerente de Estación de Radio St. Helena
E-mail: RDC-Roberts-Data@t-online.de

No hay comentarios.: