domingo, 14 de junio de 2009

QSL 2008 de Radio Santa Helena!!!


Para mis amig@s, que por primera vez están accesando a éste sitio: Una de las cosas que nos apasionan a los diexistas (radioescuchas en busca de señales de radio provenientes de lejanas latitudes), es la colección de las Tarjetas llamadas QSL. Dichas tarjetas son de gran estima en el Diexismo, porque son la evidencia de que realmente captamos e identificamos la señal de una emisora de radio. Es así como llegamos a coleccionar nuestras tarjetas QSL.

En ésta ocasión, les comparto la tarjeta QSL, recibida desde la Isla de Santa Helena, en el Oceáno Atlántico. Con esto se me verifica que mi reporte de recepción fue correcto; y que yo sintonicé a Radio Saint Helena el 15 de Noviembre 2008, en la frecuencia de los 11,092.5 KHZ en Banda Lateral Superior. ¿Con qué equipo? Con mi modesto Radio Sangean ATS-818, y con una antena tipo "V" invertida, en la localidad de Jiutepec, Morelos.

Éste es el sobre recibido en mi buzón postal:

El reverso de la Tarjeta QSL (con los datos técnicos de la escucha):
Y esto, para que vean las fechas de envío de la carta y su llegada a Morelos, México:
El bonito timbre postal desde la Isla de Santa Helena, una estampilla real británica:
Y como referencias, de qué escuché: Aquí está la muestra. (Click aquí)

Web de Radio Saint Helena:
http://www.sthelena.se/radioproject/

Los directores de Radio Santa Helena:
http://www.sthelena.se/radio/managers.htm


2 comentarios:

Diexista Veracruzano dijo...

MUCHAS FELICIDADES POR RECIBIRLA YO LA RECIBI HACE UN MES APROXIMADAMENTE, PERO TE ESCRIBO PORQUE ME SORPRENDIO EL NUMERO DE QSL QUE TIENES 253, ME ENTRO LA CURIOSIDAD Y BUSQUE LA MIA PORQUE ME SONABA, CUAL FUE MI SORPRESA QUE TENGO EL 252, COINCIDENCIAS DEL DIEXISMO............................................

mcruzdx dijo...

Sí que son coincidencias!!!!
Son números consecutivos!!! de diexistas mexicanos. 73 y gracias por visitar mi blog.