jueves, 5 de mayo de 2011

Radio Santa Cruz, captada en la Huasteca Potosina!

Radio Santa Cruz, emite por los 6135 KHz, desde Bolivia.

La noche de ayer, sorprendentemente pude captar a ésta emisora, entre los 6134 y 6135 KHz, con buena señal, de lo cual les comparto un audio que pude grabar, aproximadamente entre las 00:00 UTC, 04 Mayo 2011... Radio Sangean ATS-818 y antena hilo largo de 15 x 5 mts.

Link para escuchar el audio: http://www.esnips.com/doc/c1f0774a-97c2-49ab-8033-7bf626fb5a3b/radiosantacruz_bol

Y aquí más información de la emisora boliviana: http://www.radiosantacruz.com.bo/

---- Información de la emisora ----

RADIO SANTA CRUZ

¿Quiénes Somos?

Misión:
Somos una organización que procesa y difunde mensajes destinados a transformar la realidad de los sectores menos favorecidos del oriente y del chaco boliviano.

Contamos con recursos técnicos adecuados y con un equipo humano calificado que trabaja con eficiencia, coordinación y calidad, en un espacio abierto a la realización personal de cada uno de sus integrantes.

Trabajamos de forma comprometida y responsable con la institución y sus autoridades, actuando ante nuestros beneficiarios con respeto, solidaridad, equidad, tolerancia y justicia social.

Visión:
Desarrollar en los sectores sociales menos favorecidos del oriente y el chaco boliviano capacidades y conocimientos que los conviertan en protagonistas solidarios de su propio desarrollo.

Objetivos Institucionales:
• Rescatar los valores étnico- culturales de la población menos favorecida en la región, difundiendo su historia, su música, su lengua y sus actividades productivas.
• Difundir información que permita tomar decisiones que promuevan el desarrollo sostenible de la región.
• Impulsar la participación de los sectores menos favorecidos del oriente y el chaco boliviano en espacios de decisión política, económica y social.
• Informar y capacitar a la población destinataria sobre reformas y leyes vigentes que les afecten directamente.


HISTORIA
Eran los años cincuenta. En Bolivia soplaban vientos de revolución. Para entonces, la radio se había erigido ya como el medio masivo de comunicación por excelencia.
Los periódicos eran aún artículos de lujo.
En ese contexto, las emisoras católicas, estatales y mineras, con sede en el occidente, expandían sus ondas por todo el país.
En el oriente boliviano, varias radios emergían en el espectro electromagnético con sonidos y colores diferentes, pintados de verde y cultura regional. En definitiva, nacía una nueva forma de hacer radio.

A la cabeza de su fundador, el vallegrandino Emiliano Peña, inició la emisión de su señal en 1952, con el nombre de “Radio Rural”, a raíz de su identificación con el movimiento cívico por el 11 por ciento. En 1959 es bautizada con el nombre de Radio Santa Cruz.

Al fallecimiento de su fundador, en 1980, la emisora es adquirida por el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), dirigida por los jesuitas, para ser estructurado como medio de comunicación, fundamentalmente, educativo.

Desde 1983, la nueva Radio Santa Cruz se potencia con modernos equipos de transmisión y se instalan modernos estudios de emisión y producción. Se adquieren transmisores para onda corta y onda media con 10 kilos de potencia, que le permitieron a la emisora cubrir los rincones más alejados del oriente boliviano.

En 1992, se emite también en FM (Frecuencia Modulada) aunque con una estructura y una programación diferenciada de AM, orientada sobre todo al público joven citadino.
Pero en 2005 se decide emitir la programación de la Radio Santa Cruz A.M. también a través de su señal FM (92.3). En octubre, 2007, Radio Santa Cruz celebró 55 años de educación y comunicación, privilegiando sobre todo el acceso a los micrófonos a aquellos sectores marginados o menos favorecidos de la sociedad.

--------fin de info de su sitio web----

No hay comentarios.: