lunes, 17 de noviembre de 2014

Notas periodísticas del Caso "Ayotzinapa" en La Voz de la República Islámica de Irán (onda corta)

Una de las ventajas de los servicios informativos que se escuchan a través de la onda corta, es poder conocer otros puntos de vista o notas que quizás no escucharíamos tan abiertamente.... es así, como el lamentable suceso ocurrido en Ayotzinapa, Guerrrero (México), ha alcanzado los medios internacionales, y la onda corta se encarga también de mantenernos informados.

Ayotzinapa (en Náhuatl: río de calabacitas ) es una población del estado mexicano de Guerrero, localizada prácticamente conurbada con la ciudad de Tixtla de Guerrero, cabecera del municipio del mismo nombre y es sede de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos. (Wikipedia)

Es en esta población donde ocurrió la desaparición de 43 estudiantes normalistas a manos de grupos del crimen organizado en contubernio con autoridades civiles.

Escuchen el reportaje de la radio La Voz de la República Islámica de Irán, en idioma español con muy aceptable señal y audio, captada el día 15 Noviembre 2014 (UTC) , 01:45 UTC, en la banda de los 31 metros (SW), 9445 KHz.


En caso de presentar problemas, el link es el siguiente:
http://www.goear.com/listen/c6fa9d4/la-voz-republica-islamica-iran-9445-khz

Para la captación se utilizó un radio Alinco DX-R8T conectado a una antena de elaboración casera T2FD, 12.5 metros de longitud.

No hay comentarios.: