lunes, 1 de diciembre de 2014

Radio Kaito Voyager Pro KA-600 primeras pruebas...

Como una alternativa, para los casos en que nos quedamos sin energía eléctrica, está este buen sonado radio receptor portátil de la marca Kaito, modelo Voyager Pro KA-600, un radio clasificado como multipropósito y para casos de emergencia.

Posee las bandas de recepción: Onda larga (LW), Onda media (MW), Onda corta (SW), así como la FM comercial en audio mono y estéreo  (RDS) y canales de audio de la NOAA (meteorológica, audible en zonas de USA).

No es un receptor recomendable para la práctica exclusivamente para el Diexismo, pero sí nos da la garantía de poder seguir un programa cuando en otros receptores no podemos debido a cortes de energía eléctrica. Le falta sensibilidad y la antena que posee (telescópica) no es de gran ayuda por ser demasiado corta, por lo que conectado a una antena de hilo largo le cae muy bien y recibe mejor las señales en el caso de la onda corta (SW).

Su atractivo prinicipal es que puede ser operado por energía eléctrica, conectándolo directamente a la línea doméstica mediante un adaptador de 6V; o bien, puede ser cargado por la misma vía (posee  unas pilas internas recargables), así como pueden ser cargadas mediante una manivela manual (dinamo) o por una celda solar integrada. Otro uso, es que estando cargado el radio, éste puede "cargar" otros dispositivos vía USB. Esto lo hace un verdadero portátil que no pide nada a cambio, sólo llevarlo y usarlo.


En resumen, el Kaito Voyager Pro KA-600 es una alternativa para el radioescucha en casos de emergencia eléctrica y para llevar consigo a las excursiones, así como una herramienta práctica en el radio-shack del diexista.

1 comentario:

Vekten dijo...

Excelente pero tengo una consulta, ¿Donde puedo conseguir esta radio en Chile? o solamente es posible encargandola al extranjero?

Saludos!