sábado, 1 de noviembre de 2008

Fotos de una muy pequeña estación de onda corta...












Magdiel Cruz junto al transmisor de Banda Tropical TB1000








Para nosotros, los amantes de la radioescucha, es muy grato conocer las instalaciones de una emisora, visitar y conocer el medio donde se origina la señal que llega a nuestro receptor. Aquí les comparto una serie de fotos de una visita a una muy pequeña estación de onda corta, cuyo transmisor es un TB1000, al parecer de manufactura HCJB. Quiero pensar que el modelo TB1000 se refiere a Tropical Band y los 1000 a la potencia máxima de salida: 1000 watts o 1 kw, al que puede llegar. La antena es una dipolo del tipo "V" invertida, sencilla y de manufactura doméstica, pero de que funciona, funciona; y además creo, que la potencia de salida, espero no equivocarme es la que aparece en el display del equipo, con tan sólo 215/216 watts, y con eso es captada en lugares tan distantes como Dinamarca, Francia, Alemania, España y Japón.
Les quiero dejar con la duda, y si quieren más información, ya saben mi correo.

2 comentarios:

C.DX.A - INTERNACIONAL dijo...

Saludos Colega . Como la intriga es buena para activar la curiosidad, me veo obligado a escribir para que develes tu secreto. Felicitaciones por tu blog y síguelo actualizando regularmente, el cual está enlazada con el blog del C.DX.A - Internacional http;//diexismovenezolano.blogspot.com

73 y Buenos DX´s

Santiago San Gil González
Editor del Blog

TELECOMUNICACIONES dijo...

TE SOLICITO ME REEMITAS MARCAS DE RADIO TRANSMISOR
PARA IMPLEMENTAR MI SERVICIO DE ONDA CORTA TROPICAL