jueves, 22 de enero de 2009

La Voz de Rusia: QSL Recibida Frecuencia RM 1000...

La emoción que tiene uno al recibir las preciadas QSL, en ésta ocasión se mezcló con un sentimiento profundo, ya que no recibí una QSL más, sino la Edicion Especial de la edición número 1000 del Programa "Frecuencia RM". La razón principal, como es de su conocimiento, el Productor y realizador de éste tan ameno programa para los diexistas, falleció recientemente, dejando ese hueco vacío en la Redacción Latinoamericana de La Voz de Rusia.


Anexo a la QSL, recibí una hermosa tarjeta de Año Nuevo y un mini-calendario 2009; pero también una nota que hace alusión a lo arriba citado:

"Estimado Amigo:

La enorme pena nos embarga a nosotros, en la redacción de emisiones en español de La Voz de Rusia, ante la partida de Patricio Cortés Jacome. Es muy posible que para Usted este nombre no diga mucho, pero sí el de Francisco Rodríguez, Pancho Rodríguez que fue su seudónimo de periodista. Acaba de exinguirse una voz inconfundible, de un colega y amigo entrañable, que era conocido en todos los países del mundo hispano y uso hablante, desde donde siguen llegando cartas para su emblemático programa, Frecuencia RM. Todos y cada un de los miembros de nuestro colectivo ha sentido muy profundamente el deceso de Pancho, en quien siempre tuvimos no sólo al colega, sino también al amigo. El 28 de octubre salió al éter la edición número mil de su programa "Frecuencia RM" que en más de 22 años de su existencia salía al aire sin interrupciones ni repeticiones algunas.

El nombre de Patricio Cortés, excelente profesional y mejor amigo, se quedará para siempre escrito con letras de oro en la historia de la radiodifusión en español desde Moscú.

Redacción de emisiones en español de La Voz de Rusia."

-----

Mientras tanto, haciendo lo que al amigo Pancho Rodríguez le gustaba... La Voz de Rusia, mantiene una muy buena presencia en ésta temporada a través de los 6240 KHz. El siguiente audio grabado al término de las 01:00 UTC indica la potencia de su señal y su característico audio "grave".

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


No hay comentarios.: