miércoles, 4 de febrero de 2009

Diexismo utilitario: Bangkok Meteo Radio

Cordiales 73's, Amig@s:

La Onda Corta es soprendente, y además es muy vasta, como ustedes han visto, he colocado algunas "entradas" en éste blog en el área del Diexismo Utilitario, recordando de qué se trata, se le llama así porque el objetivo de éstas emisiones no son el público convencional, y a muchas de las veces son comunicaciones privadas. A saber, podemos llegar a captar radiocomunicaciones entre aviones en vuelo, contactos con bases o torres de control, comunicaciones entre navíos, estaciones horarias, estaciones meteorológicas, etc., etc. Y abarcan diferentes tipos de modos de transmisión, ya sea de voz y datos, es decir, voz, imágenes de fax, Radioteletipo, Telegrafía, por citar algunos.

Bien, en cuanto a emisiones meteorológicas, tengo una recién captación; un logro para mí, en lo personal, ya que es la primera ocasión en que capto a la Bangkok Meteorological Radio, transmitiendo información meteorológica desde Tailandia.

A continuación, la escucha por los 6764-6765 KHz, en modo USB, a las 13:37 UTC. La estuve monitoreando desde las 12:00 UTC, y la señal fue mejorando hasta después de las 13:00 UTC. Radio utilizado: Sangean ATS-818 con Antena tipo "V" invertida de construcción casera. 03/02/2009. Señal con mucho ruido; hay que agudizar el oído.

QTH: Jiutepec, Morelos, en plena zona industrial a 1500 metros sobre el nivel del mar, a 90 kms. aproximadamente al sur de la Cd. de México.

No hay comentarios.: