lunes, 23 de febrero de 2009

Radio Club Querétaro de Radioaficionados organiza Concurso Heavy Metal Rally, con equipos Vintage...


Cordiales saludos,
El Radio Club Querétaro, XE1RCQ, organiza el Concurso Heavy Metal Rally Contest. En el cual la idea es activar equipos de radio antiguos o Vintage, esto será para todos los radioaficionados que posean este tipo de receptores y transceptores, pero agradecemos a Pedro Arnaud, XE1YZY, que ha extendido la participación a los colegas diexistas o SWL, he aquí algunos detalles al respecto:

En cuanto al concurso, bueno la idea principal es la de fomentar la busqueda y salvamento de equipos antiguos a bulbos y ponerlos a funcionar, así como promover el uso de la amplitud modula que ya casi no se usa, antiguamente no existian los "Transceptores" se usaba un receptor y un transmisor, que por su tamaño y dimensiones, les apodamos cariñosamente "anclas de barco". los receptores de aquellos años son excelentes aun hoy en dia, y pueden ser un equipo muy bueno para un SWL. y aun hay muchos olvidados por ahí esperando a ser encontrados y revividos.
Yo creo que sera muy interesante para ustedes escuchar la operación y desarrollo del concurso, que al ser en AM se podra escuchar con cualquier receptor de onda corta, aunque no tenga SSB, o oscilador de batido, y con suerte ganaremos algunos interesados en ser además de SWL . radio aficionados, o radio operadores, porque finalmente tanto ustedes como nosotros somos aficionados al radio.
Entonces las bases quedaran como sigue...
  1. Podra particiapar cualquier SWL, con cualquier equipo receptor de onda corta, aunque apreciamos el uso de receptores a bulbos.
  2. A todos los que envien reporte les enviaremos tarjeta QSL, dicho reporte podra ser enviado via correo electrónico, y debera incluir, las estaciones que se escucharon en AM, la fecha,la localización del SWL, y una breve descripcion de su equipo receptor y antena
  3. Al que mas reportes mande le haremos un reconocimiento especial.
Recibe un cordial saludo y quedo a tus ordenes.
Pedro Arnaud XE1YZY

--fin de su mensaje--

Para obtener más detalles de éste concurso y conocer más de cerca al Radio Club Querétaro, por favor consulten la página:

http://www.xe1rcq.org/heavymetal.htm

Así que a desenpolvar sus radios para activarlos nuevamente como radioaficionados y SWL's!!!
Buenos DX's.

4 comentarios:

Diexista Veracruzano dijo...

Muy Buena nota amigo magdiel, continua impulsando asi a nuestra aficion, espero poder participar como radioescucha de la FMRE (XE-30-001) tambien, saludos desde veracruz

C.DX.A - INTERNACIONAL dijo...

U R G E N T E !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola Magdiel . En Mexico está nuestro corresponsal Freddy Gamboa del Club Diexistas de la Amistad y desea contactar contigo pues regresa el 9 de Abril a Venezuela.

Por favor ponte en contacto con el a su correo fregamri@hotmail.com para que te de su numero telefonico y puedan hablar sobre DX con él.

73 y Buenos Dx

Santiago San Gil
americaenantena@yahoo.com

C.DX.A - INTERNACIONAL dijo...

U R G E N T E !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola Magdiel . En Mexico está nuestro corresponsal Freddy Gamboa del Club Diexistas de la Amistad y desea contactar contigo pues regresa el 9 de Abril a Venezuela.

Por favor ponte en contacto con el a su correo fregamri@hotmail.com para que te de su numero telefonico y puedan hablar sobre DX con él.

Su direccion es: Avenida Primero de Mayo, No. 91, Apartamento 203D, Colonia 8 de Agosto, Delegaciçon Benito Juarez, Codigo 03820, Ciudad de Mexico DF

Telefono 04455275649. Iris Gamboa, hermana de Freddy residente en Mexico

73 y Buenos Dx

Santiago San Gil
americaenantena@yahoo.com

Sergio Munera Martinez dijo...

Hola. Soy Sergio Munera de Colombia. Me encontre con este maravilloso blog, lo he puesto en los marcadores y veo que puede ser la solución a un pequeño problema tecnico que se me presenta. Tengo un radio receptor trans oceanic de Zenith modelo royal D7000y. Hace poco presentó un problema el cual consiste en que perdio la potencia de sonido. Al principio pensé que se trataba de amplificacion de audio pero luego despues de cambiar a FM pude constatar que habia potencia de audio. Ahora se que el problema se presenta en AM y SW. Con el control manual de ganancia al maximo sube casi normamente el volumen, pero con el mismo control apagado el sonido es casi imperceptible. Cuando lo dejo encendido por algun tiempo, por segundos recupera la señal y amplificación normal pero luego desaparece nuevamente. En realidad no se a que sección dirigirme para iniciar una reparación. ¿alguien podria ayudarme? GRACIAS por anticipado y felicitaciones por tan magnifico blog.